El cambio climático es la mayor amenaza medioambietal a la que nos enfrentamos los seres humanos.
La tecnología y ecología se han unido con la intención de crear materiales que preserven el medioambiente. Cada año, el número de opciones crece pero poca gente llega a conocerlos debido a su elevado precio y por la dificultades que genera cambiar los hábitos de consumo.
El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que nos enfrentamos los seres humanos. El incremento de las temperaturas, deshielos glaciares, la multiplicación de sequías e inundaciones… son fenómenos que indican que hay que afrontar ya esta cuestión para frenar este fenómeno antes de que sea demasiado tarde.
En la Cumbre del Clima celebrada en París en diciembre de 2015, se adoptó el primer acuerdo global para acabar con el calentamiento de la tierra. Sin embargo este pacto, que aprobaron 195 países, entrará en vigor cuando recién 55 países u organizaciones de países, que representen más de 55% de las emisiones globales, lo hayan ratificado, por lo que hasta entonces es importante plantearse qué podemos hacer cada uno de nosotros para aportar nuestro granito de arena.
Consejos para un mundo mejor
Los hábitos que siempre se recomiendan para estos casos son: reducir las emisiones eligiendo el transporte público o bicicleta en vez del coche privado; apagar los electrodomésticos que no estamos usando y poner en prácticas las tres ‘R’: reducir, reutilizar y reciclar.
Además de estos conocidos consejos, existen un gran número de materiales y objetos sostenibles que pretenden ayudar a cuidar y conservar el medio ambiente. El desconocimiento, sus elevados precios y la dificultad de cambiar los hábitos de consumo provocan que no sean la primera opción aunque, sin duda, son una gran alternativa ecológica.
Conozca cinco de estos inventos: