Pese a que no hizo referencia directa a Trump, Hollande también criticó otro de los puntos que ha defendido el estadounidense.
El presidente de Francia, François Hollande, afirmó en Bogotá que no entiende cómo «algunos pueden cuestionar todavía la existencia misma del cambio climático» y destacó que lo que necesitan «seguramente» es información.
«Supongo que les comunicarán datos científicos. Tenemos que procurar que el acuerdo sobre el clima pueda aplicarse con las contribuciones de cada país, porque es esencial», dijo Hollande en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró durante la campaña electoral partidario de cancelar los pactos sobre medioambiente del Acuerdo de París, celebrado en 2015 y suscrito por más de 170 países. La página web de la Casa Blanca cambió por completo horas después de la llegada de Trump con la supresión de las referencias al cambio climático.