(Foto: Flickr de Hellebardius).
El país se comprometió a reducir 40% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, comparado con los niveles de 1990. Es uno de los países más pequeños en el mundo: apenas tiene 37.100 habitantes. Sus emisiones representan el 0.0073% del total de las globales.
Liechtenstein se comprometió ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) a reducir 40% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al https://conexioncop.comd-space»> comparado con los niveles alcanzados en 1990. Se trata de un ambicioso plan de acción climática con miras a la COP21 que se celebrará en París a finales de año.
https://conexioncop.comhttps://conexioncop.comhttps://conexioncop.comhttps://conexioncop.comhttps://conexioncop.comhttps://conexioncop.com
Liechtenstein es uno de los países más pequeños en el mundo, con un total de 37.100 habitantes y un área total de apenas 160 km2. Las emisiones de GEI de esta nación representan el 0.0073% del total de las globales.
La meta de reducción está sujeta a la aprobación del parlamento de Liechtenstein.
El acuerdo de París entrará en vigor en 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.
La contribución de Liechtenstein y todas las demás presentadas pueden ser consultadas en esta página web.
A la fecha 35 partes de la CMNUCC que han presentado sus contribuciones. Se trata de todos los países de la Unión Europea, México, Noruega, Suiza, Gabón, Estados Unidos y Rusia.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.