Climate Action Tracker ha elaborado una lista interactiva para conocer qué países están desarrollando una propuesta adecuada o inadecuada frente al reto climático. En un año clave para la lucha contra el calentamiento global, y en el camino a toda marcha hacia la COP21, esta información le será útil.
Los gobiernos han acordado mantener el calentamiento de la Tierra por debajo de 2 °C. El enfoque de las propuestas de reducción de emisiones que se presentarán en las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC) durante el 2015 es que exista un «reparto equitativo» de esfuerzo entre las naciones para disminuir las emisiones mundiales en el período 2020-2025-2030.
Climate Action Tracker ha elaborado una lista interactiva para conocer qué países están desarrollando una propuesta adecuada o inadecuada frente al reto climático.
Para ello, la organización ha aprovechado diversas informaciones y metodologías científicas, así como data obtenida de compromisos asumidos en años anteriores, y ha dividido su calificación en cuatro niveles: inadecuado, si un país tiene una posición que permitiría que la temperatura del planeta se incremente 3 o 4 °C; medio, que forzará a otros países a hacer reducciones más intensas y un esfuerzo mayor para combatir el cambio climático; suficiente, cuando la contribución de un país es consistente con la meta de los 2 °C; y modelo a seguir, que va más allá de la meta de los 2 °C.
La lista interactiva, en inglés, está en constante actualización y hasta ahora ha reunido la información y clasificado a 27 naciones y la Unión Europea. En un año clave para la lucha contra el calentamiento global, y en el camino a toda marcha hacia la COP21, esta información le será útil.