Investigadores mexicanos avanzan en la producción de azúcares sintéticos
Se ha logrado producir combustibles sintéticos y alcoholes y, con estos últimos, se busca generar sacarosa y glucosa, lo que sería una solución al problema alimentario de la población y ayudaría al medio ambiente.
(Foto: Flickr de Paul).
Investigadores mexicanos buscan generar sacarosa y glucosa a partir de alcoholes que crean con dióxido de Carbono (CO₂), agua y energía solar, hasta el momento obtuvieron 36 compuestos de hidrocarburos sintéticos.
Según informa
La Jornada, la doctora Griselda Corro Hernández investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha logrado producir combustibles sintéticos y alcoholes, con estos últimos busca generar sacarosa y glucosa, lo que sería una “solución al problema alimentario de la población y además ayudaría al medio ambiente. Tal vez en unos años se podría llegar a hacer azúcar”, indica.
La investigación realizada en el laboratorio de Catálisis y Energía del Centro de Química del Instituto de Ciencias (ICUAP), produce combustibles sintéticos a partir del CO₂, elemento que daña el medio ambiente: «ayudamos quitando la sustancia de la atmósfera y evitamos que siga el calentamiento global”.
LEA LA NOTICIA AQUÍ
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.