fbpx
ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > John Kerry: “Estamos aquí para…

John Kerry: “Estamos aquí para hacer el trabajo según la ciencia, no según ideologías”

John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, conversó en exclusiva con France 24 desde la embajada estadounidense en París y como parte del viaje que realiza por Europa para relanzar el compromiso de su país en la lucha contra el cambio climático.

Desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió su palabra de regresar al país al Acuerdo de París contra el Cambio Climático y prometió tomar amplias medidas para frenar el deterioro del planeta. Durante su conversación con France 24, John Kerry calificó como “inexcusable” la ausencia de su país del compromiso con el medio ambiente durante la presidencia de Donald Trump. 

Kerry, quien para el momento de la firma del acuerdo era el secretario de Estado de Estados Unidos, actualmente realiza una gira europea con la finalidad de generar confianza entre los firmantes del compromiso de que su país asumirá nuevamente las tareas necesarias para defender el ambiente.

“Ahora es fundamental que Europa y Reino Unido se unan y estén en la misma página, debemos armonizar nuestros esfuerzos. Nuestras economías representan dos de las mayores economías del mundo, a grandes rasgos, y creo que es fundamental que sepamos cómo vamos a sacar el mayor provecho de Glasgow. No estamos aquí para señalar países, estamos aquí para hacer el trabajo según lo que nos digan los científicos, no según ideologías, ni según políticas, esto se trata de escuchar a la ciencia y de responder para que las generaciones futuras sepan que hicimos lo que teníamos que hacer para hacer el trabajo”, dijo Kerry a la periodista de France 24, Mairead Dundas. 

En noviembre de 2021, la ciudad escocesa de Glasgow acogerá la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Previo a ello, en abril de 2021, el presidente estadounidense prevé desarrollar una cumbre mundial por el medio ambiente en la cual prevé dejar clara la posición de su administración respecto al tema. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo