(Foto: Flickr de Matthias Ripp).
El estudio apunta que los agricultores de los países en desarrollo son los más afectados por estas catástrofes, la mayoría de origen climático.
El informe ha sido publicado durante la Conferencia de la ONU sobre Prevención del Riesgo de Desastres, que tiene lugar en Sendai, Japón. El documento muestra que los agricultores soportan casi la cuarta parte de los daños provocados por inundaciones, sequías y tormentas tropicales. En el caso particular de las sequías, el 84% de las pérdidas económicas se producen en la agricultura.
En todo el mundo, 2.500 millones de personas dependen de la agricultura. Pequeños agricultores, ganaderos, pescadores y las personas que dependen de los bosques generan más de la mitad de la producción agrícola mundial.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.