(Foto: Flickr de El coleccionista de instantes).
Un informe de la ONU destaca a España tanto por sus problemas de consumo de agua dulce, como por las soluciones que plantea. Las Islas Canarias son un modelo a seguir en términos de gestión de agua y energía.
En un planeta con crecientes demandas de agua y energía, es imperativo unificar las políticas nacionales que gestionan los dos recursos y evitar su derroche, tal y como sucede ahora, lo que tendrá consecuencias catastróficas, según recomienda un informe divulgado por la ONU.
Según informa La Mula, el informe, titulado «Putting Water and Energy at the Heart of Sustainable Development» («Poniendo el agua y la energía en el centro del desarrollo sostenible») recoge las recomendaciones de expertos del Instituto para el Agua, Medio Ambiente y Salud (INWEH), de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU).
El texto destaca a España tanto por sus problemas de consumo de agua dulce, como por las soluciones que plantea.
Según los datos recogidos en el informe, no solo el cambio climático reducirá el agua dulce en España un 14 % para el 2030, sino que la demanda energética del país requerirá un 25 % más agua que en la actualidad.
Los expertos también valoran que las islas Canarias en España son un modelo a seguir en términos de gestión de agua y energía.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.