México: Un investigador 'recicla' el CO₂ y lo convierte en plástico y energía
Mediante unas membranas, el joven científico separa y captura el dióxido de carbono para utilizarlo posteriormente como materia prima en la preparación de combustibles y plásticos.
Moisés Carreón es un joven científico mexicano que ha enfocado su carrera en el diseño y desarrollo de membranas que capturan dióxido de carbono (CO₂), uno de los principales gases de infecto invernadero, para luego “reciclarlo” y convertirlo en plástico o combustible, lo que sirve para reducir el calentamiento global. Este desarrollo le ha hecho merecedor del máximo reconocimiento que da la Casa Blanca a jóvenes investigadores, y que recibirá de manos del presidente estadounidense Barack Obama.
“Estas membranas están hechas a base de cristales porosos que permiten que el CO2 pase a través de ellas, y todos los demás gases de efecto invernadero (nitrógeno, metano, etcétera) no pasen”, explica en este artículo de
Residuos Profesional.
Los cristales porosos que forman las membranas están inspirados en la composición de las piedras volcánicas o zeolitas. “Si tomas una piedra de éstas y la analizas en microscopios de alta resolución verás cristales con poros muy chiquititos”, explica Carreón.
LEA LA NOTICIA AQUÍ