La labor permitirá el manejo de nuevos genotipos para adaptarse a los cambios ambientales, reducir la erosión genética en poblaciones de alto valor y, en consecuencia, apoyar la producción agrícola en la nación.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México trabaja de manera estrecha con instituciones académicas y de investigación de Japón, con el objetivo de mejorar e impulsar cultivos con resistencia al cambio climático.
Esta iniciativa tiene el propósito de continuar y fortalecer los trabajos de colaboración en materia agroalimentaria entre las dos naciones. Además, el proyecto busca establecer un sistema de caracterización y conservación de especies mexicanas, así como el mejoramiento de los métodos de preservación a largo plazo del germoplasma.
Estas acciones permitirán el manejo de nuevos genotipos para adaptarse a los cambios ambientales, reducir la erosión genética en poblaciones de alto valor y, en consecuencia, apoyar la producción agrícola, así como aumentar el reconocimiento del valor histórico y cultural de los recursos genéticos de México.