Entre los 25 países que forman parte figuran Perú, Bolivia y Brasil.
Tras la firma del histórico Acuerdo de París en Nueva York, el pasado viernes 22 de abril, 25 gobiernos prometieron actuar de forma conjunta para reducir los costos de la energía solar y facilitar el aumento de los flujos de inversión en energía solar para que alcancen el billón de dólares.
Fue en un evento sobre la Alianza Solar Internacional en la sede de la ONU presidido por el ministro indio de Energía, Carbón y Energías Renovables, Piyush Goyal, y la ministra francesa de Medio Ambiente y presidenta de la COP21, Ségolène Royal. La Alianza Solar Internacional es una iniciativa que fue lanzada por Francia y la India durante la conferencia de Paris sobre el cambio climático, la COP21, en diciembre pasado.
Con el objetivo de acelerar la implantación masiva de energía solar en sus territorios, los ministros y representantes de los 25 países acordaron colaborar mediante programas con objetivos concretos y sobre una base voluntaria para harmonizar y unificar las necesidades en los siguientes ámbitos:
Los países presentados en el evento fueron, entre otros: Bangladesh, Brasil, Etiopía, Namibia, Uganda, Nigeria, Perú, Djibouti, Surinam, Zambia, Bolivia, Seychelles, Sri Lanka, Malí, India, Estados Unidos y Francia.
También en el marco de los eventos de la ceremonia de firma del Acuerdo de París, la Alianza Solar Internacional y el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) se comprometieron a cooperar para promover la energía solar a nivel mundial en los ámbitos de la pericia y el saber hacer programáticos.
Noticia publicada originalmente en la CMNUCC.