El pontífice católico espera que en la conferencia de París de este año se adopte una postura valiente para proteger al medio ambiente.
El Papa Francisco irrumpió en el debate global sobre el cambio climático, asegurando que cree el hombre es el principal responsable y que espera que la conferencia de París de este año adopte una postura valiente para proteger al medio ambiente.
Según informa Reuters, el Pontífice afirmó que su largamente esperada encíclica sobre el medio ambiente está casi terminada y que confía en que pueda ser publicada en junio, a tiempo para aportar argumentos para la discusión antes de la reunión de la ONU sobre el clima, que se celebrará en la capital francesa en noviembre.
En una conversación con los periodistas en el avión que le trasladó de Sri Lanka a Filipinas, fue preguntado de forma específica si el hombre es el principal culpable del cambio climático.
«No sé si es todo (culpa del hombre), pero para la mayoría, para la mayor parte, el hombre es el que agrede continuamente a la naturaleza», dijo.