shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net sexstreamingtube.com Perú perdió el 51% de sus glaciares en los últimos 50 años debido al cambio climático | ConexiónCOP

Perú perdió el 51% de sus glaciares en los últimos 50 años debido al cambio climático

Según la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el aumento de la temperatura del planeta aceleró el retroceso de los glaciares, ocasionando la extinción de las cordilleras Barroso y Volcánica.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó que el Perú perdió el 51% de su superficie glaciar, en los últimos 50 años, debido a los efectos del cambio climático en estas reservas de agua sólida.

Esta información se brindó durante la conferencia virtual ‘Retroceso glaciar en el Perú 1948-2019, impactos en el recurso hídrico’, donde especialistas de la ANA y representantes de otras instituciones científicas abordaron este importe tema.

El Perú cuenta con 18 cordilleras nevadas: Blanca, Huallanca, Huayhuash, Raura, Huagoruncho, La Viuda, Central, Huaytapallana, Chonta, Ampato, Urubamba, Vilcabamba, Huanzo, Chila, La Raya, Vilcanota, Carabaya y Apolobamba; sin embargo, el registro de décadas atrás menciona la existencia de 20 cordilleras.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations