(Foto: Mark Dixon, vía Flickr).
El tema del cambio climático y la protección de nuestro entorno se están calentando mientras que la decisiva COP21 en París empieza a calentar motores.
l año 2015 puede marcar un punto de inflexión en la lucha mundial contra el cambio climático, ya que se espera que para finales de ese año se llegue a un acuerdo global para que revierta los efectos nocivos del calentamiento global en la Tierra, en la vigésimo primera sesión de la Conferencia de las Partes de la CMNUCC, que tendrá lugar en diciembre de 2015, en París, Francia.
Durante dos semanas a partir del 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre del 2015, los negociadores de cada país participarán en la vigésimo primera Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21), que organiza el gobierno francés en el espacio de exposición en París-Le Bourget. Organizado por la CMNUCC bajo el mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas), esta conferencia sigue las fallidas negociaciones de la conferencia de 2009 en Copenhague, la próxima ocasión decenal para que los países firmen un acuerdo global sobre nuestro clima, su compromiso financiero y reiniciar un frente de acción mundial al desafío climático.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.