Foto: El Nacional
El mandatario señaló, además, que el Perú fue el primero en Hispanoamérica en ratificar el Acuerdo de París.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra sostuvo que su país está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático en la región y remarcó que esta tarea debe involucrar la participación integral de todos los sectores de la sociedad.«Durante el Gobierno hemos tomado acciones claras y definidas. El Perú ha sido el primer país de la región en emitir la ley marco de cambio climático y ha estado a la vanguardia en generar conciencia de evitar plástico de un solo uso», dijo durante la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático.
El mandatario señaló, además, que el Perú fue el primero en Hispanoamérica en ratificar el Acuerdo de París, teniendo en cuenta que por su biodiversidad puede ser uno de los más afectados por el cambio climático y corresponde poner énfasis en ello por responsabilidad propia.
Vizcarra subrayó que el cambio climático y la preservación del ambiente son temas que interesan a la población y debe conducirnos a un cambio de mentalidad, empezando por la niñez y juventud, a fin de tener un futuro como sociedad.
La instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, subrayó, no puede quedar como un mero acto administrativo, sino que debe constituir la ratificación del compromiso de Gobierno, regiones, municipios y la sociedad civil para trabajar de manera real y efectiva en este tema.
«La coyuntura del covid-19 de ninguna manera ha puesto en segundo plano el tema de cambio climático», agregó el jefe del Estado, quien señaló la necesidad de hacer esfuerzos por, como país, para cambiar la matriz energética, incrementar la generación de energía solar y evitar gases de efecto invernadero.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.