El trabajo de Cuba para enfrentar las sequías es resaltado por el PNUMA
El PNUMA resaltó cinco proyectos del país enfocados en el manejo sostenible de los ecosistemas y los recursos naturales como los suelos, el agua y los bosques, en apoyo al programa nacional de lucha contra la desertificación y la sequía.
La estrategia de Cuba para enfrentar la sequía y la desertificación fue elogiada por el representante de la oficina del
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en América Latina y el Caribe, Robert Erath.
En esa esfera, el plan de acción nacional de Cuba es un ejemplo para toda la región y en general para el mundo, dijo Erath a Prensa Latina en La Habana, durante un taller para iniciar en el país caribeño un proyecto para el manejo de recursos hídricos con financiamiento del gobierno cubano y del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.
Especialistas cubanos diseñaron un grupo de cinco proyectos enfocados en el manejo sostenible de los ecosistemas y los recursos naturales como los suelos, el agua y los bosques, en apoyo al programa nacional de lucha contra la desertificación y la sequía.
«Son muy pocos los países que han logrado esto, y es una actividad ejemplar consecuente con el manejo racional de los recursos naturales, y se están obteniendo unos logros importantes, no solo para el desarrollo sostenible en lo social, económico y ambiental para Cuba, sino que también servirá de ejemplo para otros países», agregó Erath.
LEA LA NOTICIA AQUÍ
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.