(Foto: Flickr COP20).
Ante la presión de que en París los países juegan “la última partida” para alcanzar un pacto global de lucha contra el cambio climático, voces relevantes explican a EFEverde qué debe pasar con las cumbres si en el 2015 no hay acuerdo.
Desde hace 20 años representantes de cerca de 200 países se reúnen cada diciembre en ciudades exóticas del planeta en busca de soluciones a un problema común: el calentamiento global; pero cuando, aproximadamente cada cinco años, llega el momento de alcanzar un gran acuerdo, parecen incapaces de lograrlo.
La reunión de París es la siguiente tras Copenhague en la que los países se proponen alcanzar un pacto global, pero a tanto solo 12 meses, en la cumbre preparatoria de Lima vuelven a demostrar la dificultad de que cerca de 200 estados con realidades diferentes concilien posiciones, a pesar de que la ciencia sobre la gravedad del problema es más firme que nunca, y la presión ciudadana tremenda.
La mayoría de los responsables de las delegaciones nacionales en Lima, Susana Magro (España), Laurence Tubiana (Francia), Todd Sern (Estados Unidos) han reconocido a Efe sentir sobre sus hombros “la presión” de que en París se pueden estar jugando la última partida.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.