Torre Eiffel se vuelve "verde" con molinos de viento antes de la cumbre del clima
Ubicados a 127 metros del suelo, los molinos capturarán el aire parisino para producir unos 10.000 kilowatts de energía por año, suficiente para iluminar a una de las tiendas de regalos ubicadas en el primer piso de la torre.
¿Molinos de viento en la
Torre Eiffel?
Sí. Dos molinos en el monumento que identifica a París empezarán a generar energía la semana que viene en tanto la capital francesa busca usar la emblemática estructura de hierro para promocionar sus políticas ambientales en vísperas de la
cumbre del clima que tendrá lugar allí en diciembre.
Según reporta
Gestión, las aspas de los molinos instalados en el segundo piso de la torre iniciaron sus perezosas vueltas el jueves durante un período de prueba de una semana. Ubicadas a 416 pies (127 metros) del suelo, capturarán el aire parisino para producir unos 10,000 kilowatts de energía por año, suficiente para iluminar a una de las tiendas de regalos ubicadas en el primer piso.
LEA LA NOTICIA AQUÍ
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.