Manuel Pulgar – Vidal, líder de Clima y Energía de WWF Internacional explicó a ConexiónCOP que el sector privado ha demostrado durante la COP22 un compromiso climático y político.
Entrevista de Melissa Capcha Eulogio – Ingeniera Ambiental
Cámara – Andrea García
Manuel Pulgar -Vidal, el expresidente de la COP20 y exministro del Ambiente de Perú, es reconocido a nivel global por sus aportes políticos para impulsar el Acuerdo de París. Ahora, como líder de Clima y Energía de WWF Internacional, resalta los esfuerzos que se desarrollaron en Lima -durante la COP20- para lograr un trabajo colaborativo con la sociedad civil frente al incremento de gases de efecto invernadero (GEI).
Pulgar-Vidal es claro: «Hay que trabajar hoy para cosechar en el 2020 y 2030. Si nos retrasamos en las labores con el sector privado quedaremos atrás en la competencia de un país en relación a la acción climática», sostuvo en una conversación exclusiva con ConexiónCOP.
Recordó que en Lima se lanzó la agenda climática Lima – París, que implicó un acercamiento de los actores no estatales con los Estados, que eran quienes tradicionalmente dialogaban en las negociaciones. «Esta agenda se dinamizó en COP21 y ahora en la COP22 se lanzó la Asociación de Marrakech que continuará con el trabajo climático».
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.