“DesAUTOxícate”: ¿Dejaría usted de usar el carro durante un mes?

La iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático, la reducción de contaminación atmosférica, la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas.

(Foto: Flickr de Richard Masoner).

(Foto: Flickr de Richard Masoner).

Cuatro personas de España con diferentes perfiles, pero todas ellas con necesidad de movilidad, se enfrentarán al reto “DesAUTOxícate”, en el que durante 30 días deberán prescindir de su vehículo privado y cubrir sus desplazamientos con alternativas más sostenibles como el transporte público o la bicicleta.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Ciencias Ambientales y tiene como principal objetivo demostrar que es posible optar por otras opciones para satisfacer las necesidades de movilidad, según un comunicado remitido hoy por la organización.

Además, como lo explica este artículo de El Espectador, pretende sensibilizar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático, la reducción de contaminación atmosférica, la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations