La República Popular China se ha comprometido también a incrementar en la nación un 20% los recursos de energía no combustible al 2030. La reducción de emisiones de GEI se hará en base al Producto Bruto Interno.
La República Popular China se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO₂ por PBI entre el 60% y 65% frente a los niveles registrados en el 2005, así como incrementar en la nación un 20% los recursos de energía no combustible al 2030.
Se trata de un ambicioso plan de acción climática a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), según la nación.
«Como país en desarrollo con una población de más de 1,3 mil millones, China está entre los países más gravemente afectados por los efectos adversos del cambio climático. China es actualmente en proceso de rápida industrialización y urbanización , confrontando con múltiples desafíos incluyendo económica el desarrollo, la erradicación de la pobreza , la mejora del nivel de vida , el medio ambiente protección y lucha contra el cambio climático», se lee en el documento que puede acceder en este enlace.
Lea más: INDC: Diez razones por las que las contribuciones nacionales beneficiarán a la población.
La cooperación en materia de cambio climático entre China y Estados Unidos es muy exitosa y podría ser un ejemplo para la colaboración Sur-Norte en este campo, dijo hace unos días la funcionaria gubernamental china Xie Zhenhua.
A la fecha 41 Partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, Suiza, Noruega, México, Estados Unidos, Gabón, Rusia, Liechtenstein, Andorra, Canadá, Marruecos y Etiopía.