fbpx
ConexiónCOP > Noticias > Todas las noticias > Negociaciones > INDC: Marruecos presenta su…

(Flickr Juan Manuel Naranjo)

INDC: Marruecos presenta su contribución con miras a la COP21

Negociaciones Notas Noticias Jun 6, 2015 2 minutos

El país propone reducir 32% de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un escenario Business As Usual. Su plan de acción está basado en promover energías limpias y tomar acciones en agricultura, agua, residuos, bosques, industria y vivienda.

Marruecos presentó su Contribución Nacional Determinada (INDC) y espera reducir 32% de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, en un escenario Business as Usual (BAU). Forma parte de su estrategia de desarrollo nacional con acciones en mitigación y adaptación.

El aporte, que fue presentado a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y se ejecutará en base a esfuerzos en el sector energía, con acciones en toda la economía que  incluye planes en agricultura, agua, residuos, bosques, industria y vivienda.

Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, saludó vía Twitter el aporte de Marruecos:

La INDC es un aporte para el nuevo acuerdo climático que se espera lograr en París, que entrará en vigor en 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.

Lea más: INDC: Diez razones por las que las contribuciones nacionales beneficiarán a la población.

La contribución de Marruecos y todas las demás presentadas pueden ser consultadas en esta página web.

A la fecha 39 partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, SuizaNoruegaMéxico, Estados UnidosGabónRusiaLiechtensteinAndorra, Canadá, y Marruecos.

 Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Otros temas: BAU CMNUCC INDC

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo