INDC: Marruecos presenta su contribución con miras a la COP21

El país propone reducir 32% de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un escenario Business As Usual. Su plan de acción está basado en promover energías limpias y tomar acciones en agricultura, agua, residuos, bosques, industria y vivienda.

(Flickr Juan Manuel Naranjo)

(Flickr Juan Manuel Naranjo)

Marruecos presentó su Contribución Nacional Determinada (INDC) y espera reducir 32% de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, en un escenario Business as Usual (BAU). Forma parte de su estrategia de desarrollo nacional con acciones en mitigación y adaptación.

El aporte, que fue presentado a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y se ejecutará en base a esfuerzos en el sector energía, con acciones en toda la economía que  incluye planes en agricultura, agua, residuos, bosques, industria y vivienda.

Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, saludó vía Twitter el aporte de Marruecos:

La INDC es un aporte para el nuevo acuerdo climático que se espera lograr en París, que entrará en vigor en 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.

Lea más: INDC: Diez razones por las que las contribuciones nacionales beneficiarán a la población.

La contribución de Marruecos y todas las demás presentadas pueden ser consultadas en esta página web.

A la fecha 39 partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, SuizaNoruegaMéxico, Estados UnidosGabónRusiaLiechtensteinAndorra, Canadá, y Marruecos.

 Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias