INFOGRAFÍA INTERACTIVA: Los diez mayores emisores de gases de efecto invernadero vs el resto del mundo

El CAIT Climate Data Explorer, iniciativa del think tank World Resources Institute (WRI), elaboró una infografía interactiva que muestra las emisiones de CO2 de cada país así como por sectores económicos.

Si se consideran los 28 miembros de la Unión Europea como un solo bloque, se evidencia que, en el 2012, los 10 principales emisores de CO₂ fueron  responsables de más de dos tercios de las emisiones globales (72%).

Seis de estos 10 más grandes emisiones son países en desarrollo (China, India, Indonesia, Brasil, México e Irán) y representan un 38% de las emisiones del mundo. De ellas, China representa el 25%. Y al contrario, los 100 países que menos emiten en el planeta representan menos de un 3% de las emisiones globales.

El sector energía es responsable de la mayor parte de las emisiones de CO₂, ya que contribuye a un 75% de las emisiones globales.

Puede acceder a mas información siguiendo este enlace.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias