fbpx
ConexiónCOP > Noticias > Todas las noticias > Artículos Externos > ¿Podrá el Covid-19 reducir la…

¿Podrá el Covid-19 reducir la huella de carbono en América Latina?

ConexiónCOP comparte la Serie EKLA #CambioClimáticoenTiemposdeCoronavirus. Pablo Necoechea, senior sustainability manager de Grupo Televisa y Ex-becario EKLA KAS analiza la descarbonización en el contexto del nuevo coronavirus.

Foto: KAS – EKLA

En el camino decreciente de la huella de carbono en América Latina , descarbonizar la economía y apuntar hacia un crecimiento verde es una de las metas que debemos perseguir. Uno de los tantos efectos colaterales del Covid-19 ha sido la disminución en los niveles de contaminación del aire, que se replica en una reducción de la huella de carbono (menos emisión de GEI). Sin embargo, ¿esta reducción es significativa para el clima?, ¿cuánto representa en el supuesto que la pandemia no hubiera existido?, ¿Qué lecciones podemos aprender de esta coyuntura, para trabajar en la ruta de la descarbonización ? .

ConexiónCOP comparte esta segunda entrega de la serie EKLA  #CambioClimáticoenTiemposdeCoronavirus en la que Pablo Necoechea, senior sustainability Manager de Grupo Televisa y exbecario KAS, intenta dar respuesta a las mencionadas preguntas.

Conoce la publicación aquí.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo