fbpx
ConexiónCOP > Noticias > Todas las noticias > Artículos Externos > Alerta de los biólogos: el…

Foto: Flick Roberto

Alerta de los biólogos: el aumento de la temperatura del agua podría hacer peligrar la reproducción del 60% de los peces

Según un estudio, el riesgo es muy alto por el cambio climático. Los peces tienen baja tolerancia al calor durante el apareamiento.

Debido a que los peces que están listos para aparearse y sus crías son especialmente sensibles a los cambios de temperatura, en el futuro hasta el 60 % de todas las especies pueden verse obligadas a abandonar sus áreas de desove tradicionales, según publican los investigadores en la revista ‘Science’.

En un nuevo estudio, expertos del Instituto Alfred Wegener, Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina (AWI), en Alemania, publicaron hallazgos innovadores sobre los efectos del cambio climático ​para las poblaciones de peces en todo el mundo.

Según informan, los riesgos para los peces son mucho más altos de lo que se suponía anteriormente, sobre todo por el hecho de que en ciertas etapas de desarrollo son especialmente sensibles al aumento de la temperatura del agua. Precisamente, un cuello de botella crítico en el ciclo de vida de los peces es su baja tolerancia al calor durante el apareamiento.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Otros temas: Cambio climático Peces

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo