China incluye la reducción de la intensidad energética en sus principales metas de desarrollo
En comparación con los anteriores informes del gobierno, el de este año ha incluido el índice estrechamente relacionado con las emisiones de dióxido de carbono y el control de la contaminación.
La reducción de la intensidad energética ha sido incluida entre las principales metas de desarrollo en el informe anual sobre la labor del gobierno de China que presentó la semana pasada el primer ministro, Li Keqiang.
En comparación con los informes de la labor del gobierno anteriores, el de este año ha incluido el índice, estrechamente relacionado con las emisiones de dióxido de carbono y el control de la contaminación, junto con el crecimiento del producto interno bruto (PIB), la tasa de desempleo y el índico de precios al consumidor (IPC).
Las principales metas de desarrollo del informe nunca habían incluido un índice medioambiental en la última década.
El gobierno chino planea reducir la intensidad energética, o el consumo de energía por unidad de PIB, en un 3,1 por ciento en 2015, por debajo de la meta del 3,9 por ciento de 2014.
Aunque los informes de la labor del gobierno anteriores establecían el objetivo para la intensidad energética, nunca lo colocaban en una posición tan prioritaria.
LEA LA NOTICIA
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.