(Foto: Flickr de Ron Mader).
El Gobierno francés y los otros 195 países implicados en el acuerdo climático de la COP21 tratan de lograr un pacto «transparente» y «basado en la confianza», para evitar las negociaciones ocultas que hicieron fracasar la cita de Copenhague.
El Gobierno francés y los otros 195 países implicados en la consecución de un acuerdo de lucha contra el cambio climático en la Cumbre de finales de año en París tratan de lograr un pacto «transparente» y «basado en la confianza», para evitar las negociaciones ocultas que hicieron fracasar la cita de Copenhague.
Así lo destacaron ayer representantes de los dos países que lideran las negociaciones de cara a esa cumbre: la embajadora de Francia en la Cumbre de París (COP21), Berengere Quincy, y Mariano Castro, viceministro de Medio Ambiente de Perú, que albergó la última conferencia del clima y que colabora en la organización de la siguiente.
En un debate con cinco expertos moderado por el ex presidente holandés Jan-Peter Balkenende, Castro confesó que los anfitriones de la COP21 tratan de evitar las “reuniones ocultas” que las grandes potencias económicas celebraron en la fallida cumbre de Copenhague (2009) dando la sensación al resto de países de que “se trataba de imponer un acuerdo”.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.