Las contribuciones nacionales de Marruecos y México vinculan parte de sus reducciones a la llegada de ayudas económicas internacionales. Marruecos supedita una posible reducción de hasta 32% de sus emisiones de gases de efecto invernadero a «obtener acceso a nuevas fuentes de financiación» en un nuevo acuerdo legalmente vinculante que salga de París.
Los países en desarrollo piden ayuda económica para luchar contra el cambio climático. Así lo han hecho Marruecos y México, que ya han presentado ante la ONU sus compromisos voluntarios de reducción de gases de efecto invernadero. A finales de año, París acogerá la cumbre de las Organización de las Naciones Unidas contra el cambio climático, de donde se espera que salga el acuerdo que sustituya alProtocolo de Kioto. Y los Estados están presentando sus contribuciones voluntarias de mitigación de las emisiones ante la ONU. También, los países en desarrollo. Marruecos y México vinculan parte de sus reducciones a la llegada de ayudas económicas internacionales.
El último país en presentar su contribución ha sido Marruecos, que afirma que podría reducir en 2030 hasta en un 32% sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los niveles actuales. Pero el Gobierno norteafricano supedita esta reducción a «obtener acceso a nuevas fuentes de financiación» dentro de un «nuevo acuerdo legalmente vinculante» que salga de París, según el texto que ha presentado en la ONU.