(Foto: Flickr de Daniel Angello).
Daniel Mira-Salama, experto en medioambiente del Banco Mundial, alerta sobre los desafíos a los que nos enfrentamos y las medidas que podemos tomar contra el calentamiento global.
Las cartas están echadas. Si no actuamos hoy el aumento de la temperatura en los próximos años pondrá en peligro cosechas, reservas de agua dulce, seguridad energética e incluso nuestra salud. El Banco Mundial entrevistó a Daniel Mira-Salama, experto en medioambiente de la institución, sobre los desafíos a los que nos enfrentamos y las medidas que podemos tomar contra el calentamiento global.
P: El aumento del nivel del mar, ¿que significaría para ciudades y puertos costeros importantes como Lima, Guayaquil, Manta?
R: Los impactos son ciertamente preocupantes. Las predicciones actuales apuntan a una mayor intensidad de tormentas. La subida del nivel del mar combinada con esa mayor actividad de tormenta, precipitaciones extremas y marejadas, pueden dar lugar a grandes inundaciones, poniendo en riesgo la sostenibilidad de las ciudades costeras, la oferta de sus servicios y la infraestructura crítica que actualmente esté localizada en la costa.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.