Nueva York tendrá 2080 el clima que ahora mismo tiene Jonesboro, Arkansas, que es 4,4 ºC más cálido y casi un 11% más húmedo.
El cambio climático va a modificar de manera radical nuestro entorno. Imaginar cómo será el mundo dentro de 60 años es lo que ha llevado a un grupo de investigadores a crear un mapa interactivo de Estados Unidos y Canadá que revela cómo cambiará la temperatura media en las principales ciudades, comparándolas, además, con la temperatura actual de otras, recoge Gizmodo.
El estudio se ha publicado en la revista Nature y en él se explica que en el año 2080, en las ciudades norteamericanas habrá el clima que ahora tienen a 800 km de distancia. Mark Fitzpatrick, del Centro para la Ciencia Ambiental de la Universidad de Maryland y coautor del estudio, dice que han usado técnicas que permiten «traducir un pronóstico futuro en algo que podamos conceptualizar mejor y vincular a nuestras propias experiencias». Así, por ejemplo Nueva York tendrá 2080 el clima que ahora mismo tiene Jonesboro, Arkansas, que es 4,4 ºC más cálido y casi un 11% más húmedo. Los Ángeles tendrá en 2080 el clima que ahora tiene Las Palmas, México, que es 4,6 ºC más cálido y casi un 80% más seco que la ciudad californiana. Aún así, hay muchos lugares en Estados Unidos que aún no tienen análogos climáticos, por lo que su futuro es una incógnita.