La intervención es una medida de adaptación al calentamiento global, que cuenta con casi 24 millones de dólares de la ONU, y se llevará a cabo durante 30 años.
El Fondo Verde del Clima ha aprobado una partida de 23,9 millones de dólares, para un proyecto de resiliencia costera a lo largo de la línea de costa al sur de Cuba. La iniciativa se complementará con 20,3 millones por parte del Gobierno cubano dentro de su determinación a contribuir con el Acuerdo de París.
El proyecto “Mi Costa”, de 30 años de duración, mejorará la resiliencia al clima de más de un millón de personas y protegerá los hábitats costeros vulnerables.
Puesto en marcha por la Agencia de Medio Ambiente, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el proyecto fortalecerá los ecosistemas a lo largo de 1300 kilómetros de costa en 24 municipios.
La Isla de Cuba es altamente vulnerable a los impactos del cambio climático. Las proyecciones muestran que, de no realizarse intervenciones, para finales del siglo 21 unas 21 comunidades costeras desaparecerán completamente en Cuba, y más de 98 serán severamente afectadas, por amenazas relacionadas con el clima.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.