La República de Macedonia busca reducir 30% de sus gases de efecto invernadero en un escenario BAU. La cifra puede aumentar a 36% si existiese un mayor nivel de ambición.
La República de Macedonia ha presentado su Contribución Nacional Determinada (INDC, por sus siglas en inglés), y se ha comprometido a reducir 30% de sus gases de efecto invernadero (GEI) al 2030 en relación a un escenario Business As Usual (BAU). El país ha indicado que si el nivel de ambición incrementa la cifra puede subir hasta 36%.
El documento oficial explica que la reducción no cubre todos los sectores de la economía, y solo aplica a las emisiones que provienen de la combustión de combustibles fósiles, que representa el 80% de GEI de Macedonia. Las acciones de mitigación se enfocan exclusivamente en el subministro de energía, el sector construcción y transporte.
A la fecha 51 Partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, Suiza, Noruega, México, EstadosUnidos, Gabón, Rusia, Liechtenstein, Andorra, Canadá,
Marruecos,Etiopía, Serbia, Islandia, China, Corea, Singapur, Nueva Zelanda, Japón, las Islas Marshall, Kenia, Mónaco, y Macedonia.
Todas las INDC presentadas pueden ser consultadas en esta página web.