INDC: Macedonia presenta su contribución con miras a la COP21

La República de Macedonia busca reducir 30% de sus gases de efecto invernadero en un escenario BAU. La cifra puede aumentar a 36% si existiese un mayor nivel de ambición.

           (Foto: CMNUCC)

(Foto: CMNUCC)

La República de Macedonia ha presentado su Contribución Nacional Determinada (INDC, por sus siglas en inglés), y se ha comprometido a reducir 30% de sus gases de efecto invernadero (GEI) al 2030 en relación a un escenario Business As Usual (BAU). El país ha indicado que si el nivel de ambición incrementa la cifra puede subir hasta 36%.

 El documento oficial explica que la reducción no cubre todos los sectores de la economía, y solo aplica a las emisiones que provienen de la combustión de combustibles fósiles, que representa el 80% de GEI de Macedonia. Las acciones de mitigación se enfocan exclusivamente en el subministro de energía, el sector construcción y transporte.

A la fecha 51 Partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, SuizaNoruegaMéxicoEstadosUnidosGabónRusiaLiechtensteinAndorraCanadá,
Marruecos,EtiopíaSerbiaIslandiaChinaCoreaSingapurNueva ZelandaJapónlas Islas Marshall, Kenia, Mónaco, y Macedonia.

Todas las INDC presentadas pueden ser consultadas en esta página web.

 Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información. 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations