INDC: Macedonia presenta su contribución con miras a la COP21

La República de Macedonia busca reducir 30% de sus gases de efecto invernadero en un escenario BAU. La cifra puede aumentar a 36% si existiese un mayor nivel de ambición.

           (Foto: CMNUCC)

(Foto: CMNUCC)

La República de Macedonia ha presentado su Contribución Nacional Determinada (INDC, por sus siglas en inglés), y se ha comprometido a reducir 30% de sus gases de efecto invernadero (GEI) al 2030 en relación a un escenario Business As Usual (BAU). El país ha indicado que si el nivel de ambición incrementa la cifra puede subir hasta 36%.

 El documento oficial explica que la reducción no cubre todos los sectores de la economía, y solo aplica a las emisiones que provienen de la combustión de combustibles fósiles, que representa el 80% de GEI de Macedonia. Las acciones de mitigación se enfocan exclusivamente en el subministro de energía, el sector construcción y transporte.

A la fecha 51 Partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, SuizaNoruegaMéxicoEstadosUnidosGabónRusiaLiechtensteinAndorraCanadá,
Marruecos,EtiopíaSerbiaIslandiaChinaCoreaSingapurNueva ZelandaJapónlas Islas Marshall, Kenia, Mónaco, y Macedonia.

Todas las INDC presentadas pueden ser consultadas en esta página web.

 Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations