Con la del Principado de Mónaco, ya son 50 las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas que han presentado sus contribuciones para evitar que la temperatura del planeta aumente 2 grados centígrados.
El Principado de Mónaco presentó su plan de acción climática a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).
Esta Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (INDC, por sus siglas en inglés) llega por adelantado de cara al nuevo acuerdo climático universal que se suscribirá en la conferencia sobre cambio climático de la ONU en París en diciembre de este año.
Esta y todas las demás contribuciones presentadas pueden ser consultadas en esta página web. Con la del Principado de Mónaco, ya son 50 las Partes de la CMNUCC que han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, Suiza, Noruega, México, Estados Unidos, Gabón, Rusia, Liechtenstein, Andorra, Canadá, Marruecos, Etiopía, Serbia, Islandia, China, Corea, Singapur, Nueva Zelanda, Japón, las Islas Marshall, Kenia, y Mónaco.
El acuerdo de París entrará en vigor en 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.