INDC: Mónaco presenta su plan de acción climática para el acuerdo de París 2015

Con la del Principado de Mónaco, ya son 50 las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas que han presentado sus contribuciones para evitar que la temperatura del planeta aumente 2 grados centígrados.

(Foto: Flickr de Spencer Wright).

(Foto: Flickr de Spencer Wright).

El Principado de Mónaco presentó su plan de acción climática a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Esta Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (INDC, por sus siglas en inglés) llega por adelantado de cara al nuevo acuerdo climático universal que se suscribirá en la conferencia sobre cambio climático de la ONU en París en diciembre de este año.

Esta y todas las demás contribuciones presentadas pueden ser consultadas en esta página web. Con la del Principado de Mónaco, ya son 50 las Partes de la CMNUCC que han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, SuizaNoruegaMéxico, Estados Unidos, Gabón, Rusia, Liechtenstein, Andorra, Canadá, MarruecosEtiopíaSerbiaIslandiaChinaCoreaSingapurNueva ZelandaJapónlas Islas Marshall, Kenia, y Mónaco.

El acuerdo de París entrará en vigor en 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias