INDC: Japón pretende reducir en un 26% sus emisiones de gases que cambian el clima

El plan nipón pasa por reducir en un 21,9 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la implementación de medidas de ahorro energético y el aumento de generación eléctrica mediante renovables. El 4,1 por ciento restante procedería de la reforestación y la reducción en el uso de los clorofluorocarburos.

(Foto: Flickr de Spinster Cardigan).

(Foto: Flickr de Spinster Cardigan).

El Gobierno japonés se ha propuesto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 26 por ciento para 2030 con respecto a niveles de 2013, como parte de los compromisos que el país presentará en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático en diciembre en París.

El ministro de Economía, Comercio e Industria nipón, Yoichi Miyazawa, ha presentado este 17 de julio en rueda de prensa el plan contra el cambio climático, el cual tildó de “ambicioso” en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo. Sin embargo, el objetivo marcado solo representa un recorte del 18 por ciento con respecto al año base 1990 fijado en el Protocolo de Kioto, del que Japón es país firmante, por lo que grupos ecologistas nipones han valorado como insuficiente la propuesta presentada.

En concreto, el plan nipón pasa por reducir en un 21,9 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la implementación de medidas de ahorro energético y el aumento de generación eléctrica mediante renovables.

A la fecha 47 Partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, SuizaNoruegaMéxico, Estados UnidosGabónRusiaLiechtensteinAndorraCanadá, Marruecos, Etiopía, SerbiaIslandia, China, Corea, Singapur, Nueva Zelanda y Japón.

Todas las INDC presentadas pueden ser consultadas en esta página web.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations