El objetivo se hará en un escenario Business As Usual. Según la presentación oficial de su Contribución Nacional Determinada, Kenia espera recibir ayuda internacional en finanzas, inversión, tecnología, desarrollo y capacidad.
Kenia ha presentado su Contribución Nacional Determinada (INDC, por sus siglas en inglés) y se ha comprometido a reducir el 30% de sus Gases de Efecto Invernadero (GEI) al 2030 en relación a un escenario BAU. Para ello el país desarrollará un ambicioso plan de mitigación desde el 2015, y considera que los factores clave para el éxito de las INDC deben incluir responsabilidad histórica.
Para llegar a la meta, Kenia ejecutará un plan especial sobre el uso de energía, en el que se expandirá el uso de energía geotérmica, solar y eólica. En el documento oficial se indica que la capacidad del país para emprender fuertes acciones de mitigación depende del apoyo en las medidas de adaptación, para ello se llevará a cabo un completo programa de desarrollo sostenible, que necesitará de la ayuda internacional en finanzas, inversión, tecnología y capacidad, para lograr la reducción esperada.
Las INDC son un aporte para el nuevo acuerdo climático que se espera lograr en París, que entrará en vigor en 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.
Lea más: INDC: Diez razones por las que las contribuciones nacionales beneficiarán a la población.
A la fecha 49 Partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, Suiza, Noruega, México, Estados Unidos, Gabón, Rusia, Liechtenstein, Andorra, Canadá, Marruecos, Etiopía, Serbia, Islandia, China, Corea, Singapur, Nueva Zelanda, Japón, las Islas Marshall, y Kenia.
Todas las INDC presentadas pueden ser consultadas en esta página web.