“Esta ley llevará los riesgos climáticos y la resiliencia al corazón de la toma de decisiones comerciales”, indicó el ministro neozelandés James Shaw.
Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país en introducir una ley que exigirá a los bancos, aseguradoras y administradores de inversiones informar sobre los impactos del cambio climático en sus negocios, anunció el ministro de Cambio Climático James Shaw.
Alrededor de 200 de las empresas más grandes del país y varias firmas extranjeras que cumplan con el umbral de mil millones de dólares neozelandeses (703 millones de dólares), estarán sujetas a esta nueva ley.
“Simplemente no podemos llegar a emisiones netas de carbono cero para 2050 a menos que el sector financiero sepa qué impacto están teniendo sus inversiones en el clima”, indicó James Shaw en un comunicado.
“Esta ley llevará los riesgos climáticos y la resiliencia al corazón de la toma de decisiones financieras y comerciales”, agregó.
El proyecto de ley, que ha sido presentado al parlamento del país y se espera que reciba su primera lectura esta semana, requiere que las firmas financieras expliquen cómo manejarían los riesgos y oportunidades relacionados con el clima.
Se requerirán divulgaciones para los años financieros que comiencen el próximo año una vez que se apruebe la ley, lo que significa que las empresas realizarán los primeros informes en 2023.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.