Australia plantea desarrollar una estrategia nacional de resiliencia climática y adaptación durante el 2015. Además el país cuenta con medidas de política adicionales para promover el despliegue de las energías renovables y mejorar la eficiencia energética.
Australia ha presentado su Contribución Nacional Determinada (INDC, por sus siglas en inglés) y se ha comprometido en reducir entre el 26% y 28% de sus gases de efecto invernadero al 2030, además el país plantea desarrollar una estrategia nacional de resiliencia climática y adaptación durante el 2015.
Según informa Efe Verde, el primer ministro, el conservador Tony Abbott, señaló que el nuevo plan, criticado por la oposición y las organizaciones ecologistas, es consistente con el crecimiento de la economía australiana, uno de los mayores exportadores de carbón del mundo. “Tenemos que reducir las emisiones, pero de una forma que sea consistente con el fuerte crecimiento (económico)”, declaró Abbott durante un conferencia de prensa en Camberra. El anterior objetivo de Australia era reducir las emisiones en un 5% para el 2020, basado en datos del año 2000
Australia cuenta con medidas de política adicionales para promover el despliegue de las energías renovables y mejorar la eficiencia energética. El objetivo es lograr que al 2020, el 23% de la electricidad del país provenga de fuentes renovables.
A la fecha 54 Partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, Suiza, Noruega, México, Estados Unidos, Gabón, Rusia, Liechtenstein, Andorra, Canadá, Marruecos,Etiopía, Serbia, Islandia, China, Corea del Sur, Singapur, Nueva Zelanda, Japón, las Islas Marshall, Kenia, Mónaco, Macedonia, Benín, Trinidad y Tobago y Australia.
Todas las INDC presentadas pueden ser consultadas en esta página web.