ConexiónCOP > Todas las noticias > Economía > INDC: La República del Congo y la República de Yibuti presentaron sus planes de lucha contra el cambio climático

INDC: La República del Congo y la República de Yibuti presentaron sus planes de lucha contra el cambio climático

Economía Negociaciones Notas Noticias Ago 19, 2015 2 minutos

La República del Congo espera reducir 17% de sus emisiones al 2030, teniendo como base el año 2000. Por su parte la República de Yibuti desarrollará acciones para reducir en 40% sus GEI hacia el 2030, bajo un escenario BAU.

(Foto: Flickr de Diana Robinson)

(Foto: Flickr de Diana Robinson)

La República Democrática del Congo presentó su nuevo plan de acción climática a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). En el documento oficial se puede leer que el país espera reducir 17% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030, teniendo como base el año 2000.

Por su parte, la República de Yibuti ha anunciado que reducirá 40% de sus emisiones al 2030, bajo un escenario Business as Usual (BAU), sin embargo el gobierno ha anunciado que la ambición podría aumentar a 60% si recibe apoyo internacional.

Las INDC son un aporte para el nuevo acuerdo climático que se espera lograr en París, que entrará en vigor en 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.

Lea más: INDC: Diez razones por las que las contribuciones nacionales beneficiarán a la población.

A la fecha 56 Partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, SuizaNoruegaMéxicoEstadosUnidosGabónRusiaLiechtensteinAndorraCanadáMarruecos,EtiopíaSerbiaIslandiaChinaCorea del SurSingapurNueva ZelandaJapónlas Islas MarshallKenia, MónacoMacedoniaBenínTrinidad y Tobago, Australia, La República del Congo y La República de Djibouti

Todas las INDC presentadas pueden ser consultadas en esta página web.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo