La República del Congo espera reducir 17% de sus emisiones al 2030, teniendo como base el año 2000. Por su parte la República de Yibuti desarrollará acciones para reducir en 40% sus GEI hacia el 2030, bajo un escenario BAU.
La República Democrática del Congo presentó su nuevo plan de acción climática a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). En el documento oficial se puede leer que el país espera reducir 17% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030, teniendo como base el año 2000.
Por su parte, la República de Yibuti ha anunciado que reducirá 40% de sus emisiones al 2030, bajo un escenario Business as Usual (BAU), sin embargo el gobierno ha anunciado que la ambición podría aumentar a 60% si recibe apoyo internacional.
Las INDC son un aporte para el nuevo acuerdo climático que se espera lograr en París, que entrará en vigor en 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.
Lea más: INDC: Diez razones por las que las contribuciones nacionales beneficiarán a la población.
A la fecha 56 Partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, Suiza, Noruega, México, EstadosUnidos, Gabón, Rusia, Liechtenstein, Andorra, Canadá, Marruecos,Etiopía, Serbia, Islandia, China, Corea del Sur, Singapur, Nueva Zelanda, Japón, las Islas Marshall, Kenia, Mónaco, Macedonia, Benín, Trinidad y Tobago, Australia, La República del Congo y La República de Djibouti
Todas las INDC presentadas pueden ser consultadas en esta página web.